jueves, 11 de octubre de 2007

Atalo en Corto

Hace unos meses (del 17 al 22 de Julio) se desarrolló el Festival Internacional Atalo en Corto, en San Lorenzo del Escorial Madrid.
Un evento único y lleno de energía positiva que reunió las mejores producciones internacionales y nacionales del cortometraje ya sea de ficción, animación, videoclip y un sector dedicado a los Baratometrajes.

Mi cortometraje de animación "ZinQüenta" tuvo el placer y honor de participar de este gran festival, lo que dió paso a que me invitaran a San Lorenzo para compartir unos diás con el resto de directores presentes, fue una experiencia única e inolvidable lleno de sorpresas, emociones y sobre todo de un viento invernal que no quería marcharse.











Todo iba de maravilla, nos recibieron en el Aeropuerto de Madrid como una estrella y nos subimos al Bus del Festival, llegamos al pueblo y la energía se sentía de lejos, ambiente de fiesta y emoción, nos dieron las credenciales especiales y nos dirigimos al espacio montado justo al lado del Gran Monasterio, era especial; una gran pantalla miraba hacia el público en un espacio abierto y lleno de luces, en la parte izquierda nos aguardaba el sector VIP (donde se encontraban todos los invitados) barra libre y música amenizada por unos conocidos DJ´s y VJ´s calentaban la noche helada de El Escorial.

Me llaman de Televisión (canal8 Madrid) diciendo que tenían que entrevistar a todos los participantes, yo nervioso tenía que hablar un poco de todo, "mi corto, el Festival, de donde soy..." cosas asi, la verdad es que no se me da muy bien hablar en frente del público y menos en frente de una cámara.

Llega el día más esperado... La Premiación!

2 horas antes preparándome para la gran noche, era especial ya que, de algún modo, presentía que algo muy bueno iba a suceder, pero predispuesto a aceptar lo que sucediera, el solo hecho de estar presente en el Festival hacian que me sintiese contento y realizado...pero hay veces en que todo encaja y sale perfecto.

"Y el mejor cortometraje de animación por unanimidad va para... ZinQüenta de Andy Garnica"

Esas fueron las palabras que nublaron mi vista y mi mente, no me dió tiempo de pensar, simplemente empeze a caminar hacia el escenario a recibir el gran cheque y el trofeo de mejor animación, no controlaba mis palabras ni mis acciones y temblama más que un viejo de 100 años con mal de Parkinson, luego de unos minutos y una copa de ron recien empeze a funcionar nuevamente, el trabajo que me llevó más de 9 meses e infinidad de noches sin dormir, había sido finalmente reconocido y premiado, que mejor cosa puede suceder...


No hay comentarios: